Da la impresión de que ha estado en el mundo del calzado desde su nacimiento. Pues bien es cierto. Lo que se dice de mí al respecto es totalmente cierto.
¿ Su destino cuando niña era otro? Quería ser bailarina. Fui ratoncito en la Ópera. Después de cenar iba sola, daba representaciones y regresaba en metro a la medianoche. El ritmo era duro, y a los ocho años es complicado. Aunque era mi pasión, los días siguientes me encontraba agotada en clase. Afortunadamente tenía un maestro de escuela comprensivo.     ¿ Es por ello que dejó el ballet? Mi padre quería que hiciera meditación transcendental a alto nivel. Era más importante para él que el diploma más prestigioso del mundo, Yale, Harvard, Oxford…Así que me envió a la India en el momento en que todos los niños entran al colegio. Fue para mi un choque, pero adherí a este país en seguida, a la fortaleza que emana. Fue fabuloso, mágico. Solo al mencionarlo me da la sensación de tener lentejuelas en la voz. Encontré de inmediato mi mantra y comencé mi camino haciendo largas meditaciones diarias en la playa.
Es asombroso. ¿ No era entonces demasiado joven para vivir tal experiencia ? Pienso que sí. Personalmente no enviaría a mis hijos tan jóvenes. Raya en el limite de lo irracional. Pero es mejor creer que mi padre sabía lo que hacía. No me ocurrió absolutamente nada. Viví instantes deliciosos en busca de la plenitud. Adquirí muy temprano una visión global y envolvente de la existencia, y conservo una distancia apreciable con las cosas, que me ayuda a discernir lo que es esencial. Espero que esto se vea a través de mis diseños.     ¿ Continúa meditando? Abandoné las cesiones a la edad adulta. Y ahora lo hago de modo continuo. Pero quise alejarme y hacerlo a mi manera, a mi ritmo, a mi modo. Lo prefiero, me siento más libre y lo aprecio aun más pues lo adapto a mi misma. La India jamás me dejó. Vive, respira en mí. Es uno de los pilares de mi vida

Entrevista realizada por Barbet Ogier para la Revista Tierra y Cielo ©

Laisser une réponse

translation missing: fr.blogs.comments.comments_note *