Muy discreto, no por orgullo sino más bien porque está muy ocupado, siempre a medio camino entre el burn out y la contemplación pura, la materia gris de la Team Patricia Blanchet es un hombre a quien le gusta ser reconocido. Encuentro con Renaud Blanchet, valor y refugio de una familia que no termina de asombrarnos.

 
Renaud Blanchet buenos días, lo que impresiona en seguida cuando se le admira es su musculatura. Es fuera de lo común, casi tipo norteamericano, incluso austríaco. ¿ De dónde viene este cuerpo tan particular y cómo lo esculpió? Cuando era más joven sufría de insomnio. Entre un libro y otro me levantaba de la cama y en lugar de ver la tele hacia flexiones de brazos.   ¿ Desde tan joven? ( Se ríe) pues bien sí, pero se trataba más bien de tracciones para ser honesto. Esto me hacía pasar el tiempo. Y como resultado, con el transcurso de los días, comencé a tener los músculos salientes. Pero es historia antigua. Después me deformé un poco.  

¿ Qué le debe la marca?

Cuando me levanto por la mañana, me pregunto sobre todo lo que debo a la marca y no lo inverso.

¿ Trabajar en familia es complicado?

Digamos que demanda un cierto equilibrio y un mental de acero. Tiene sus ventajas desde luego, como el hecho de tener colegas un poco particulares. Pero al final está bien, pues no hay que soportar colegas pesados ni durante los almuerzos ni en las fiestas de despedida. En la oficina nadie se va, todo el mundo llega. Trabajar en familia es poder gozar de una cohesión. Así como con coequiperos de deporte a quienes se les pasa el balón a ojo cerrado. Todo es fluido y simple en los intercambios.

¿ Qué le debe la marca? Cuando me levanto por la mañana, me pregunto sobre todo lo que debo a la marca y no lo inverso. ¿ Trabajar en familia es complicado? Digamos que demanda un cierto equilibrio y un mental de acero. Tiene sus ventajas desde luego, como el hecho de tener colegas un poco particulares. Pero al final está bien, pues no hay que soportar colegas pesados ni durante los almuerzos ni en las fiestas de despedida. En la oficina nadie se va, todo el mundo llega. Trabajar en familia es poder gozar de una cohesión. Así como con coequiperos de deporte a quienes se les pasa el balón a ojo cerrado. Todo es fluido y simple en los intercambios. ¿ Cuál es su aporte a cada colección, cuál en la dirección artística de la marca? Es difícil de determinar, no es proporcional y tanto mejor. Cuando era pequeño tocaba el violín. Un día vi a Isaac Stern en la televisión y su maestría del arquero me subyugó. A los 3 años les pedí a mis padres que me regalaran un violín. Amablemente lo hicieron y cuando sugirieron pagarme un profesor me opuse. Deseaba ser autodidacta. Me enviaron eso si a tocar mi violín a otra parte, lejos de casa. Lo más lejos posible para no importunarlos con mis sonidos estridentes. Y poco a poco aprendí a alejarme de la casa y viví jóvenes aventuras. Cosas algo locas que alimentaron mi imaginario y que hoy inyecto en Patricia. Me parece que funciona. ¿ Cuál es el next-step de la marca? Qué esté bien, qué sea sana, alegre, valiente, a la escucha, qué se divierta proponiendo lo más maravilloso. Si logra mantener esto, renovándose sin cesar, entonces será el next-step.     Entrevista realizada por Miguel Onfrai para Placid y Muzo Magazine ©    
¿ Cuál es su aporte a cada colección, cuál en la dirección artística de la marca? Es difícil de determinar, no es proporcional y tanto mejor. Cuando era pequeño tocaba el violín. Un día vi a Isaac Stern en la televisión y su maestría del arquero me subyugó. A los 3 años les pedí a mis padres que me regalaran un violín. Amablemente lo hicieron y cuando sugirieron pagarme un profesor me opuse. Deseaba ser autodidacta. Me enviaron eso si a tocar mi violín a otra parte, lejos de casa. Lo más lejos posible para no importunarlos con mis sonidos estridentes. Y poco a poco aprendí a alejarme de la casa y viví jóvenes aventuras. Cosas algo locas que alimentaron mi imaginario y que hoy inyecto en Patricia. Me parece que funciona.   ¿ Cuál es el next-step de la marca? Que esté bien, que sea sana, alegre, valiente, a la escucha, qué se divierta proponiendo lo más maravilloso. Si logra mantener esto, renovándose sin cesar, entonces será el next-step.

Entrevista realizada por Miguel Onfrai para Placid y Muzo Magazine ©

Laisser une réponse

translation missing: fr.blogs.comments.comments_note *