¿ Patricia, es verdad que sueña con sacar una línea de bolsos? Sí es cierto, como también lo es mi proyecto de línea de metro. Aunque lo que usted evoca tiene más opciones de éxito que una eventual línea 15 imaginada por mi
¡ Pero con seguridad tiene otros proyectos!   Desde luego. Voy a seguir yendo, como cada noche, a La Nuit Debout (manifestaciones en las plazas publicas de Francia, contra la nueva ley laboral en 2016). Es en la plaza de la République, a algunos metros de mi oficina. Es un buen proyecto colectivo con un valor único, un proyecto humano formidable. Se me pone la piel de gallina con tan sólo evocarlo. La gente quiere hacer evolucionar las cosas. El movimiento tiene un fondo esencial y considerable nunca antes visto. Adoro lo que está sucediendo, es muy emocionante.   ¿No tiene la sensación de que La Nuit Debout es una versión estéril del Podemos español? ¿Usted ha participado a estos encuentros públicos como para tener esta impresión querido Robert?   No pero me informo, leo la prensa.   En lugar de leer artículos a menudo mal redactados, le aconsejaría que fuera al lugar y comprobara el sublime fervor que existe en aquella plaza, es maravilloso. Puede incluso beber una buena cerveza con gente encantadora.  

Veo, cada vez que paso por su Showroom, que trabaja muchísimo. En su día no existen tiempos muertos. ¿ Toma vacaciones?

Sí trabajo muchísimo, pero no me quejo, por el contrario, creo que es el caso de mucha gente. A muchos les gustaría trabajar. Y los que no trabajan por elección, tanto mejor para ellos, está igualmente bien. No tomo vacaciones pero me gustaría tomarme un año sabático. Un corte largo y salvador. Lo hice en 1990. Corté literalmente con todo lo que me relacionaba con mi país, mi familia, mi trabajo, mi cotidianidad. Me fui a California sin previsiones, partí a la aventura. Me llevé tan solo algo de dinero para vivir, alimentarme y salir un poco. Fue maravilloso.

Veo, cada vez que paso por su Showroom, que trabaja muchísimo. En su día no existen tiempos muertos. ¿ Toma vacaciones? Sí trabajo muchísimo, pero no me quejo, por el contrario, creo que es el caso de mucha gente. A muchos les gustaría trabajar. Y los que no trabajan por elección, tanto mejor para ellos, está igualmente bien. No tomo vacaciones pero me gustaría tomarme un año sabático. Un corte largo y salvador. Lo hice en 1990. Corté literalmente con todo lo que me relacionaba con mi país, mi familia, mi trabajo, mi cotidianidad. Me fui a California sin previsiones, partí a la aventura. Me llevé tan solo algo de dinero para vivir, alimentarme y salir un poco. Fue maravilloso. Se cuenta que en aquella época era muy amiga Michael Balzary. ¿ Mito o realidad? Se trata de un mito …..mentiras es completamente cierto. En aquella época tocaba el bajo. Soy autodidacta, aprendí todo escuchando conciertos y frecuentando una tienda de música en Sunset Boulevard en busca de un buen instrumento. Allí se me acercó un tipo flacuchento y tonto, con el torso desnudo echando al aire una cantidad de frases sin sentido. Pensé que quería conquistarme, lo envié a donde sabemos. Pero saliendo de la tienda se tropezó en la escalera y al caer se rompió un diente. Supongo que no solo era cerveza lo que había en su cabeza. Como tengo algunas nociones de socorrismo, me precipité para darle una mano. Después de ese suceso nos hicimos amigos. Era relativamente tranquilo porque no conocía a mucha gente en ese entonces. Me hizo visitar Los Ángeles, sus alrededores, la mansión en la cual grababan su nuevo álbum. Me presentó un montón de personas formidables, locas como Rick Rubin que será por siempre mi más preciado encuentro. ¿Sabe? Fue bajista de Red Hot Chili Peppers, en aquella época era lo único que sabia de él, y también que lo fue de Louise Attaque. Todo ello no me hacia ni cosquillas. Era simplemente un tipo gracioso con quien me gustaba descubrir nuevas plantas, diferentes modos de divertirse relativamente alternativos. Se enteró sobre todo de mis técnicas en el bajo, que son increíbles y que todavía hoy utilizo, ayer mismo las puse en practica en La Nuit Debout. Para calentarme toqué un poco y poco a poco otros músicos se fueron uniendo a mi. Eso es lo más bonito de la música, que le acompaña a todas partes. Un poco como un par de zapatos finalmente. Declaraciones recogidas por Robert Denis para Transparence ©
  Se cuenta que en aquella época era muy amiga Michael Balzary. ¿ Mito o realidad?     Se trata de un mito …..mentiras es completamente cierto. En aquella época tocaba el bajo. Soy autodidacta, aprendí todo escuchando conciertos y frecuentando una tienda de música en Sunset Boulevard en busca de un buen instrumento. Allí se me acercó un tipo flacuchento y tonto, con el torso desnudo echando al aire una cantidad de frases sin sentido. Pensé que quería conquistarme, lo envié a donde sabemos. Pero saliendo de la tienda se tropezó en la escalera y al caer se rompió un diente. Supongo que no solo era cerveza lo que había en su cabeza. Como tengo algunas nociones de socorrismo, me precipité para darle una mano. Después de ese suceso nos hicimos amigos. Era relativamente tranquilo porque no conocía a mucha gente en ese entonces. Me hizo visitar Los Ángeles, sus alrededores, la mansión en la cual grababan su nuevo álbum. Me presentó un montón de personas formidables, locas como Rick Rubin que será por siempre mi más preciado encuentro. ¿Sabe? Fue bajista de Red Hot Chili Peppers, en aquella época era lo único que sabia de él, y también que lo fue de Louise Attaque. Todo ello no me hacia ni cosquillas. Era simplemente un tipo gracioso con quien me gustaba descubrir nuevas plantas, diferentes modos de divertirse relativamente alternativos. Se enteró sobre todo de mis técnicas en el bajo, que son increíbles y que todavía hoy utilizo, ayer mismo las puse en practica en La Nuit Debout. Para calentarme toqué un poco y poco a poco otros músicos se fueron uniendo a mi. Eso es lo más bonito de la música, que le acompaña a todas partes. Un poco como un par de zapatos finalmente.    

Declaraciones recogidas por Robert Denis para Transparence ©

Laisser une réponse

translation missing: fr.blogs.comments.comments_note *