En Internet, la mayoría busca la simplicidad, la eficiencia y la rapidez. A mí, por el contrario, me gusta tomarme el tiempo para explicarle que nuestros diseños tienen un sentido, un alma.
Este zapato con sus estrellas fugaces que hoy les presento es un homenaje al Festival de Cannes de 1999. Tal vez, el más sorprendente e improbable, el más divertido y arriesgado. Al conocer que el presidente del jurado de dicha edición era David Cronenberg me emocioné, pues supe de inmediato que los premios serían a imagen y semejanza de su filmografía totalmente loca. Y qué decir de la selección alucinante y de los más grandes cineastas de la época: Raul Ruiz, Manoel de Oliveira, Jim Jarmush, Kitano, Lynch, Almodovar, Bellochio... esto ya no era un festival, sino un banquete para los ojos y el corazón. La selección oficial de este festival de Cannes no contó con ninguna mujer y sin embargo la mayoría de sus películas llevaban en sí una fibra femenina: Todo sobre mi madre, 8 mujeres 1/2 o la adaptación de la Princesa de Cleves para citar sólo algunos de ellos.
El día de la ceremonia de clausura, estaba, por supuesto, nerviosa, como cada año, y ansiosa por descubrir un premio que iba a decepcionarme seguramente, pensé. Y cuál no fue mi sorpresa al descubrir que la ganadora del Premio de Interpretación Femenina fue una  aficionada, Séverine Caneele por la Humanidad de Bruno Dumont. Aun recuerdo el rostro descompuesto de Jeff Goldblum al comprender que aquella a quien habían galardonado no tenía un papel de composición, sino que era simplemente ella misma. Ella misma en la película, e incluso en el escenario cuando subió a recibir su premio. Un premio en empate con Emilie Dequenne por su papel en Rosetta. Y así llegamos a Rosetta, lo cual explica en parte el nombre de este modelo.
En parte únicamente porque también hay una alusión a la sonda Rosetta lanzada en 2004 en busca de un cometa, el cual alcanzará en 2014, diez años más tarde. Por ello la presencia de estrellas fugaces en nuestro zapato.
Y hasta aquí mi minuto Pierrette Chernia/ Micheline Chevalet - aquí Neptuno allá la Tierra.

Laisser une réponse

translation missing: fr.blogs.comments.comments_note *